jueves, 13 de enero de 2011

10 maneras para ser enfermera

 







Situación actual de las enfermeras que trabajan en los hospitales.Propuesta de futuro.
http://1.bp.blogspot.com/_7dgVOQuPSqk/SWaMnxkd2fI/AAAAAAAAANw/X2IT4T4mN1g/s200/enfermeras_hospital.jpg
El pasado mes de noviembre un responsable de la OMS explicaba que una enfermera experimentada tenía más importancia para la seguridad del paciente que una enfermera experta.
También hemos leído que la relación entre el número de enfermeras por pacientes en las áreas de hospitalización puede determinar la seguridad de estos últimos traducido en morbilidad-mortalidad.
Hoy en día en que todo caduca muy rápidamente, que te dicen viejo por menos de nada, observamos cómo se percibe, se analiza y se intenta resolver -lejos de nuestro entorno- el envejecimiento de las enfermeras que forman parte del grupo más numeroso de trabajadores de los hospitales de todo el mundo.
En un artículo de Nursing Medscape
encontramos un
extenso análisis de lo que ocurre y como solucionarlo todo consiste en hacer OPEs en las que se produce un trasvase de profesionales hacía la Atención Primaria (la senada de los elefantes, le llaman).
Las enfermeras añosas son necesarias y hay que cuidarlas. Es importante que reconozcamos que no todo se aprende en las Escuelas, enseñar el razonamiento crítico, aprender a escuchar y a entender las necesidades de nuestros pacientes solo se consigue desde la experiencia.

En el artículo algunas enfermeras expresan sus vivencias, se analizan sus necesidades para evitar lesiones por sobrecarga física. Parece ser que las enfermeras añosas tienen un menor absentismo de corto espacio de tiempo que las más jóvenes, entre otros datos analizados.
 



SER IMPORTANTE QUE LO IMPORTANTE NO IMPIA LO IMPRESCINDIBLE”
Está claro que la enfermeria del siglo XXI tiene grandes retos, el progreso científico, tecnológico, las especializaciones, etc, están influyendo en el desarrollo de la enfermeria y en el concepto de cuidados.
No podemos ni debemos perder ese tren pero tampoco debemos permitir que nos aparten de nuestro objetivo final “CUIDAR”.
El progreso científico y tecnológico no puede menoscabar el profundo sentido y espiritu “ HUMANITARIO” del cuidado de enfermería que se brinda a la persona y la sociedad.
Para decirlo bonito, ser enfermera es:
Envolver cada sufrimiento, dolor, tristeza en un brillante celofán de delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia.
Es medir la valía personal por “horas de vuelo”. Vuelo a lo largo de pasillos sin fin cruzados de puntillas. De noches en completa vigilia, sobrevolando a una tripulación que ansia más que ninguna otra cosa, un pronto y feliz aterrizaje.
 


Para mi ser enfermera es “UN GRAN PRIVILEGIO” Become a great nurse

operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from . Es responsabilidad de la enfermera para atender al paciente en un momento dado. Nursing is a profession that has a huge impact on the lives and future of patients. La enfermería es una profesión que tiene un impacto enorme en la vida y el futuro de los pacientes.  . Es importante señalar que, la enfermería es una muy exigente pero satisfactorio trabajo . . Por lo tanto, es necesario que los aspirantes a las enfermeras a tomar un tiempo para entender y aprender acerca de él, en ruta hacia el camino de convertirse en una gran enfermera registrada (RN).



 Las enfermeras son bastante sorprendentes.  Gran enfermeras no son compasivos y amables - que tienen toda la inteligencia médica de un médico también!  Además, una carrera como enfermera ofrece una sensación de satisfacción personal que usted simplemente no puede ganar.
 Los que tienen éxito en la enfermería y que obtengan la satisfacción más personal de ella comienza su carrera profesional con ciertas cualidades únicas.  ¿Tienes lo que se necesita para ser una gran enfermera ?



1.  Habilidades de Comunicación 
  habilidades de comunicación sólidas son una base fundamental para cualquier carrera.  Pero para las enfermeras, es uno de los aspectos más importantes del trabajo.  Una enfermera tiene grandes habilidades de comunicación excelentes , especialmente cuando se trata de hablar y escuchar.  Son capaces de seguir las instrucciones sin ningún problema y puede comunicarse con los pacientes y sus familias.
 Las enfermeras siempre deben estar en la cima de su juego y asegúrese de que sus pacientes son claramente entendidos por todos los demás.  Una enfermera verdaderamente estelar es capaz de abogar por sus pacientes y anticipar sus necesidades
.
2.  Estabilidad Emocional
 

 La enfermería es un trabajo estresante en situaciones traumáticas son comunes.  La capacidad de aceptar el sufrimiento y la muerte, sin dejar que se vuelva personal es fundamental.  Algunos días puede parecer oscuridad sin parar y perdición.

 Eso no quiere decir que no son conmovedores momentos en la enfermería .  Ayudar a las familias de un paciente recuperar, reunir, o la vinculación con las enfermeras compañeros son beneficios especiales del trabajo
3.  Empatía
 

 las enfermeras tienen gran empatía por el dolor y el sufrimiento de los pacientes.  Ellos son capaces de sentir compasión y proporcionar comodidad.  Pero estar preparados para la pelea ocasional de fatiga de la compasión , sino que sucede a la mayor de las enfermeras.  Aprenda a reconocer los síntomas y tratar con él de manera eficiente.

 Los pacientes que mirar a las enfermeras como sus defensores - el lado más suave de la burocracia del hospital.  Simpatizar con experiencia en el hospital el paciente puede ir un largo camino en términos de mejorar la atención al paciente.  A veces, una enfermera de empatía es todos los pacientes tienen que esperar.
4.  Flexibilidad
 

 Ser flexible y móvil con los golpes es un elemento básico de cualquier carrera, pero es especialmente importante para las enfermeras.  Una enfermera de gran flexibilidad con respecto a las horas de trabajo y responsabilidades.  Las enfermeras, como médicos, a menudo son obligados a trabajar durante largos períodos de tiempo extra, turnos tarde o noche, y fines de semana.

 Sepan que viene con el territorio.  La ventaja es que un programa de fluctuación a menudo significa que usted está saltando la cinta 9 a 5, cubículo.  Suena perfecto, ¿verdad?  Hacer mandados, ir al cine, o pasar tiempo con la familia - todo esto mientras el sol todavía brilla!
5.  Atención al detalle
 

 Cada paso en el campo de la medicina es la que puede tener consecuencias de largo alcance.  Una enfermera presta gran atención al detalle y tiene cuidado de no saltarse pasos o cometer errores.

 De la lectura de carta de un paciente a recordar correctamente los matices de un asunto delicado, no hay nada s que debe ser dejado al azar en la enfermería.  Cuando un simple error puede significar la tragedia de la vida de otro, la atención al detalle, literalmente, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
6.  Habilidades Interpersonales

 
 Las enfermeras son el enlace entre los médicos y pacientes.  Una enfermera de gran cuenta con excelentes habilidades interpersonales y funciona bien en una variedad de situaciones con diferentes personas.  Trabajan bien con otras enfermeras, médicos y otros miembros del personal.

 Las enfermeras son el pegamento que mantiene el hospital juntos. Pacientes ver las enfermeras como una cara amable y los médicos dependen de las enfermeras para mantenerlos en estado de alerta.  Una enfermera de gran equilibrio entre las necesidades del paciente y el médico la mayor fluidez posible.
7.  Resistencia Física
 

 Frecuentes tareas físicas, de pie durante largos períodos de tiempo, levantar objetos pesados (o personas), y la realización de una serie de maniobras de imposición sobre una base diaria son alimentos básicos de la vida de enfermería.  Definitivamente no es un trabajo de escritorio.

 Siempre en movimiento, una gran enfermera mantiene su energía a través de su cambio, si ella está en una cirugía o el check-in en un paciente.  Mantenerse fuerte, comer bien, y tener un estilo de vida saludable fuera de la enfermería es importante también!
8.  Habilidades para resolver problemas
 

 Una gran enfermera puede pensar con rapidez y resolver los problemas que - o antes - que surjan.

 Con los enfermos, los casos de trauma y emergencias, las enfermeras tienen que estar siempre a la mano para resolver una situación difícil .  Ya sea en el manejo de la familia, calmar a un paciente, tratando con un médico, o la gestión del personal, que tiene buenas habilidades de resolución de problema es una alta calidad de una gran enfermera.
9.  Respuesta Rápida

 
 Las enfermeras han de estar preparados para responder rápidamente a las emergencias y otras situaciones que se plantean.  Muy a menudo, la atención de la salud el trabajo es simplemente la respuesta a incidentes repentinos y las enfermeras deben estar siempre preparados para lo inesperado.

 Permanecer de pie, manteniendo la calma social en una crisis, y una actitud de calma son las grandes cualidades de una enfermera
10.  Respeto
 

 El respeto va un largo camino.  enfermeras Gran respeto a la gente y las normas.  Siguen siendo imparcial en todo momento y son conscientes de los requisitos de confidencialidad y las diferentes culturas y tradiciones.  Sobre todo, respetar los deseos del paciente él o ella misma.

 Gran enfermeras respecto al personal del hospital y entre sí, entendiendo que el paciente es lo primero.  Y las enfermeras que respetar a los demás son muy respetados a cambio.

¿Por qué las enfermeras Rock



 Las enfermeras no se aprecia lo suficiente!  Ellos tienen un trabajo duro, y usar muchos sombreros.

 Como comunicadores, las enfermeras que los pacientes sepan lo que está pasando.  Pero se trata de pacientes en el día a día no es fácil, las enfermeras deben mantener la calma y recogido, incluso en la cara de la tragedia.  Ellos empatía con sus pacientes, sin dejar que algo personal e interferir con la realización de su trabajo.  El día de un enfermero es a menudo una locura, que requieren flexibilidad, paciencia y resistencia física.  Una situación puede cambiar rápidamente, lo que requiere una enfermera para ser rápido en sus pies, listo para evaluar la situación y responder.  Pero no importa cuán intensa se vuelve, una enfermera de gran presta atención al paciente, desde los grandes temas a los pequeños detalles!

 Gran enfermeras , que presenten la totalidad de estas cualidades, cada uno con una sonrisa, que respetamos y admiramos
 
 
"EN CONCLUSION SER UNA ENFERMERA EXCELENTE SOLO CONSISTE EN QUERER SERLO"
SUEÑA Y AMA CADA DIA DE TU VIDA PORQUE CUANDO LO DEJES DE HACER; ESO TE IMPEDIRA VIVIR

2 comentarios:

  1. Me parece un articulo muy interesante y bastante motivador... me a sido de gran ayuda puesto que yo estoy empezando a estudiar la carrera y me alienta ser una excelente enfermera para poder ayudar a los demas y sobretodo dedicarme a ellos con mucho amor y comprension ... espero que muchas aspirantes a la carrera se den cuenta que no importa el sueldo si no la gran sastifaccion que da el hecho de salvar una vida,definitivamente esta es una carrera de gran vocacion .. es realmente hermosa esta carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar